El PP propone dar el nombre de Ignacio Echeverría al parque de skate de Ronda

V. MELGAR RONDA.

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Ronda, María de la Paz Fernández, en la oposición, propuso esta semana dar el nombre del español asesinado en el último atentado terrorista en Londres, Ignacio Echeverría, al parque de skate de la ciudad del Tajo que está situado junto a la Ciudad Deportiva. Su grupo pidió, mediante un documento que registró en el Ayuntamiento, que en el próximo pleno ordinario se inicien los trámites necesarios para hacer realidad este homenaje, con el que la ciudad del Tajo se sumaría a otros actos y reconocimientos al español cuya historia ha conmocionado a todo el país.

«Sería un acto de reconocimiento y un ejemplo de valores para todos los jóvenes, con el que podemos así honrar su memoria como recuerdo y agradecimiento de Ronda», recoge el documento. Fernández habló de «acto heroico» y «exponente de solidaridad en la defensa de la vida y los valores humanos».

Cabe destacar que, de salir hacia delante, Ronda seguirá el ejemplo de Antequera, en la que su alcalde, Manuel Barón, anunció, tras conocer que el español estaba muerto, que el Bike-Skate Park de Antequera llevará el nombre de Echeverría, honrándose así igualmente la memoria de esta víctima, sobre el que su familia, esta semana, ha desvelado que murió al intentar ayudar a un policía londinense, utilizando incluso su monopatín, y no a una mujer como se dio a conocer inicialmente. Decidieron cambiar la historia cuando aún no conocían el estado de Ignacio para evitar así venganzas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos