El primer campeonato de ajedrez para niños en Andalucía celebra este viernes su final en Alhaurín de la Torre

El primer campeonato de ajedrez para niños en Andalucía celebra este viernes su final en Alhaurín de la Torre

Los 600 clasificados competirán en El Limón en esta actividad organizada por Fundación Unicaja y Chesscuela

PATRICIA PINEDAMálaga

Este viernes se celebra la final de la I Liga de Ajedrez Fundación Unicaja, que tendrá lugar en el polideportivo municipal El Limón de Alhaurín de la Torre. Esta actividad es pionera en Andalucía, organizada por la Fundación Unicaja y Chesscuela. La jornada comenzará a las 10.00 horas de la mañana y la entrega de trofeos será aproximadamente sobre las 12.30 horas.

La I Liga de Ajedrez comenzó el pasado mes de enero y ha movido a más de 6.000 niños, según Cristian Claros, director educativo de Chesscuela. En la final competirán 600 clasificados en 60 equipos de 10 miembros cada uno. La final se disputará por rondas, para llevar así hasta 300 encuentros de manera simultánea.

Esta mañana tuvo lugar la presentación de la final en la sala Unicaja de Conciertos María Cristina por parte del responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso, además de Sebastián Santaella y Cristian Cleros, director ejecutivo y director educativo de Chesscuela respectivamente. Chesscuela es la única entidad que trabaja el ajedrez de manera profesional en todo el territorio andaluz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos