El presupuesto municipal de 2018 de Ronda recuperará las ayudas del 0,7% para proyectos solidarios

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Ronda, también de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño, indicó ayer que el próximo presupuesto municipal, para el ejercicio 2018, recuperará las ayudas del 0,7 por ciento destinadas a poner en marcha proyectos en países desfavorecidos. Carreño explicó que en esta ocasión el montante asciende a alrededor de 14.200 euros y que las ayudas, por tanto, no podrán sobrepasar este importe. «Toda la información se puede consultar en el portal de transparencia de la web del Ayuntamiento de Ronda, cuya dirección es www.ronda.es La convocatoria de esta iniciativa estará publicada durante un mes. En los proyectos subvencionables, de acuerdo con las necesidades de los colectivos y las zonas más desfavorecidas de los países más pobres del mundo, se regulan aspectos como la consecución de condiciones de vida digna, la promoción de la equidad de género, proyectos de desarrollo productivo, proyectos de formación y desarrollo democrático que promueva la participación ciudadana, entre otros», relató el concejal.

Éste precisó que se valorarán diferentes criterios para la concesión de las ayudas, dependiendo, entre otros, del país al que vayan dirigidas y de la implicación de los vecinos con el proyecto en cuestión. «Es un compromiso de este equipo de gobierno apostar por políticas sociales y recuperando esta convocatoria lo asumimos», añadió.

Cabe recordar que años atrás, el Ayuntamiento suspendió estas ayudas que ahora se recuperarán en el presupuesto de 2018. La concejalía de Economía y Hacienda ya trabaja en el documento económico que se prevé aprobar en los próximos meses. Carreño sí adelantó que en cuanto a la revisión de tasas e impuestos para el próximo ejercicio, el IBI, como en 2017, se volverá a congelar con la bajada del tipo impositivo para paliar la subida por la revisión de los valores catastrales. En cuanto al presupuesto, también se estima que el capítulo de inversiones se recupere y cuente con un millón de euros, tras finalizar el pago de un préstamo que tiene contraído el Ayuntamiento por ese importe.

Temas

Ronda

Fotos

Vídeos