Borrar
El presunto asesino de María Adela ya fue condenado a prisión por maltratar a otra pareja

El presunto asesino de María Adela ya fue condenado a prisión por maltratar a otra pareja

El detenido tiene pendiente además un juicio en mayo por propinarle dos puñetazos en el rostro a otra compañera sentimental

ester requena

Jueves, 15 de febrero 2018, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras adelantar el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que el presunto asesino de María Adela tenía antecedentes por violencia de género con otra víctima, ahora se ha conocido que el detenido ya fue condenado por un delito de malos tratos. Concretamente, el Juzgado de Lo Penal Nº 13 de Málaga sentenció a José Manuel el 8 de mayo de 2012 a 9 meses de prisión, 2 años de prohibición de posesión y porte de armas y 1 año y 9 meses de prohibición de acercamiento a la que entonces era su pareja R. C. P.

Al carecer de antecedentes penales, la pena de prisión fue suspendida por un periodo de dos años que cumplió en octubre de 2014, mientras que la medida de alejamiento de la víctima finalizó en el año 2013 y la prohibición de posesión de armas en el año 2014.

Aunque su historial judicial no queda aquí. El Juzgado de lo Penal nº 14 de Málaga tiene previsto juzgar a José Manuel el próximo 21 de mayo por un presunto delito de malos tratos sobre su expareja A.A. L. R. por unos hechos ocurridos el 11 de mayo de 2016. Según el escrito de la Fiscalía y de la acusación particular, el acusado propinó dos puñetazos en el rostro de su expareja por la que ambas acusaciones solicitan una pena de 9 meses de prisión.

El Juzgado de Violencia dictó una orden de protección y prohibición de comunicación el 13 de mayo de 2016, medidas que a día de hoy siguen estando vigentes y no fueron quebrantadas en ningún momento por el acusado.

Según ha podido conocer este medio, el detenido tenía más denuncias previas por malos tratos a parejas anteriores, por las que fue arrestado en otras ocasiones, siendo archivadas y sobreseídas.

De ello no tenía constancia María Adela, que murió tras ser apuñalada en su domicilio en La Viñuela a manos de su compañero sentimental en un nuevo caso de crimen machista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios