Todo preparado para la XII edición del Torneo de Tenis Morales & Arnal

El campeón de la pasada edición, David del Río.  sur
El campeón de la pasada edición, David del Río. sur

La competición, que se disputará en el Club La Serranía del 26 de junio al 1 de julio, tiene su plazo de inscripción abierto hasta el próximo día 22

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA RONDA.

Ya está todo preparado en el Club de Tenis La Serranía para acoger la 12.ª edición del Torneo de Tenis Morales & Arnal Correduría de Seguros, que se disputará del 26 de junio al 1 de julio. La competición para las categorías absoluta, infantil y cadete, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 22 de junio en el propio club de tenis y en la correduría de seguros situada en la calle de La Bola, cuenta con en esta ocasión con el apadrinamiento del medallista paralímpico Marcelo Rosado, quien también ha sido campeón de Europa júnior de atletismo en 800 y 1.500 metros, y cinco veces campeón de Europa, subcampeón del mundo en dos ocasiones y 20 veces medalla de oro nacional en la disciplina de fútbol cinco para ciegos.

El precio de la inscripción para esta 12.ª edición del Torneo es de cinco euros para infantiles y cadetes, y de diez euros para los absolutos. Mientras que los más pequeños, aquellos que participan en la jornada de 'minitenis' que se celebrará el sábado 24 de junio, no tendrán que pagar nada. Además, la asistencia a todos los partidos será gratuita.

En total, se espera que participen un centenar de jugadores, asegura el propietario de Morales & Arnal, José Morales: «Tenemos previsto que se inscriban unos 40 tenistas de categoría absoluta, unos treinta infantiles y cadetes, y otros 30 pequeños que competirán en 'minitenis'». Una vez más, en categoría absoluta, los favoritos para hacerse con el título son David del Río, Vicente Vives y José Antonio Ramos. En infantiles y cadetes, el año pasado se proclamaron vencedores Oliver Flynn y Esteban García, respectivamente. Ninguno de los dos jugadores ha confirmado este año su asistencia, aunque se espera que estén entre los favoritos para hacerse con el cetro de vencedores. En 'minitenis', donde los tenistas de siete y ocho años juegan un torneo en una pista de dimensiones más reducidas, los grandes favoritos son José Antonio Martín y Manuel Morales. Los menores de ocho años también pueden participar en esta competición, aunque de forma más lúdica.

El Torneo de Tenis Morales & Arnal cuenta con trofeos para los campeones, subcampeones y semifinalistas. En categoría absoluta el vencedor se llevará 200 euros, el segundo clasificado recibirá 100 euros, y los semifinalistas, 50 euros. Además, en esta ocasión también habrá premio en metálico para los cuartofinalistas, que serán recompensados con 25 euros. Los finalistas y semifinalistas infantiles y cadetes, por su parte, recibirán un trofeo.

Lo recaudado en el Torneo irá destinado, una vez más, a un causa benéfica, explica Morales: «Todo lo recaudado con las inscripciones, con el sorteo que se realizará el día de la entrega de premios y con la barra de comidas y refrescos que se montará el día del 'minitenis' irá destinado al Centro Residencial La Inmaculada San José de la Montaña.

Fotos

Vídeos