Borrar

Los populares acusan a Teresa Valdenebro de mentir sobre el 'caso boda'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de enero 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Ronda, María del Carmen Martínez, en la oposición, acusó ayer a la alcaldesa de la ciudad del Tajo, Teresa Valdenebro, de mentir sobre el llamado caso boda, en el que un juzgado está investigando si hubo falsedad documental en el cambio de fecha en el acta matrimonial de la hija de un ya exedil (dimitió por estos hechos) para que la contrayente pudiera acceder a un contrato temporal en el hospital y tener vacaciones, en las que se fue de luna de miel a Nueva York, según publicó ABC.

El ex edil, José María Jiménez, del PSOE, del partido de la alcaldesa, y su hija declararon el lunes en el juzgado y dijeron que Valdenebro estaba al tanto del cambio de fecha, lo que fue negado por ella que insistió en que no leyó el acta matrimonial que firmó, ya que ofició la boda. Jiménez, públicamente, también exculpó a Valdenebro.

«Declararon que cambiaron la fecha y que la alcaldesa no solo sabía desde el principio lo ocurrido, sino que era parte necesaria para conseguir el fin de esta cuestión», dijo Martínez, que exigió «explicaciones» a Valdenebro. «Los rondeños están esperando sus explicaciones», mantuvo.

Planes a proveedores

Martínez afirmó que se presentará una denuncia tras las acusaciones de Valdenebro en el último pleno sobre los criterios de pago a proveedores seguidos cuando el PP gobernaba, en los distintos planes. «Ya se acabaron las amenazas de corrupción, nosotros estamos muy tranquilos», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios