Ponen en marcha un programa que fomentará la práctica de deportes en las pedanías

Durante una hora al día, de lunes a jueves, un monitor inculcará hábitos deportivos y de salud a los vecinos de estos núcleos de población

FERNANDO MORGADO RONDA.

Las concejalías de Deportes y Pedanías del Ayuntamiento de Ronda firmaron el pasado lunes un convenio para poner en marcha un programa en el que se lleva trabajando varios meses. Se trata de 'Deporte y Salud', un proyecto que pretende acercar el deporte a aquellas personas que, por unas circunstancias u otras, no pueden asistir a las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento.

La delegada de Deportes, María José Sánchez, se mostró orgullosa de que 'Deporte y Salud' viera al fin la luz. «A través de un estudio hemos comprobado la necesidad imperante que existe de acercar el deporte a cada una de las pedanías», explicó Sánchez en la rueda de prensa de presentación, en la que estuvo acompañada por la delegada de Pedanías, María de la Paz Aguilar, y por distintas alcaldesas pedáneas.

Cuando comience el programa, un monitor deportivo visitará las distintas pedanías distribuidas por el término municipal de Ronda y durante una hora al día de lunes a jueves. «Será un servicio destinado a grandes y pequeños, hombres y mujeres, porque se trata de introducir hábitos deportivos en la vida diaria de los vecinos. En Ronda tenemos un amplio abanico de actividades deportivas, por eso queremos comenzar a aplicar el programa por las pedanías que se encuentran más alejadas del núcleo urbano», comentó la delegada de Deportes. Los Prados, La Indiana, La Cimada y Los Villalones -lunes, martes, miércoles y jueves, respectivamente- serán las primeras pedanías en beneficiarse de 'Deporte y Salud'. La intención es poder alcanzar pronto el resto de anejos, incluidos Fuente de la Higuera y Puerto Saúco, que en un principio se han quedado fuera del programa.

Difusión

Serán los propios monitores los que adapten la práctica deportiva a los usuarios participantes en 'Deporte y Salud', como comentó Sánchez. «Pido a las pedanías que sean difusoras de este servicio y esperamos tener que ampliar los días porque el número de inscritos supere las expectativas», añadió.

La delegada de Pedanías, María de la Paz Aguilar, por su parte, agradeció a los alcaldes de las pedanías su participación, animó a los vecinos a participar y aclaró que aquellos que vivan en núcleos no incluidos por ahora en el programa pueden desplazarse al más cercano y participar de las actividades propuestas por los monitores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos