La Pollinica aprueba cambiar al titular cristífero

A. OJEDA RONDA.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma de Ronda aprobó el pasado martes 27 por unanimidad y en cabildo general extraordinario el cambio y adquisición de un nuevo titular cristífero. Una decisión complicada por el apego devocional y para la que se quiso contar con la presencia de los hermanos con derecho a voto -acudieron 44 hermanos- y que surge a raíz del mal estado en el que se encuentra la talla actual del Señor de la Borriquita.

Según ha expresado el hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos, Luis Alberto García, la cofradía encargó un estudio previo al imaginero Israel Cornejo para tratar de llevar a cabo una restauración. A diferencia de lo que esperaba la hermandad, el resultado del informe -recibido hace tres semanas- fue muy negativo debido al delicado estado de la imagen. Con pesar, García ha anunciado que la única solución posible es cambiarla ya que «la actual está bastante deteriorada por dentro, especialmente la peana, con grietas que van aumentando con el paso de los años».

El hermano mayor de la Pollinica, en conversaciones con este periódico, ha reconocido que se trata de un «contratiempo mayúsculo», ya que la hermandad no esperaba tener que cambiar la imagen. De tal importancia es lo sucedido que, como ya avanzó SUR Ronda hace unos meses, la junta de gobierno tenía como proyecto inminente realizar un palio de malla que dejase traspasar la luz del sol para la Virgen de la Paloma. Tras los últimos acontecimientos, las prioridades de la hermandad se han visto alteradas, ya que es intención de ésta contar con la nueva imagen del Cristo para la próxima Semana Santa de 2018. La idea es que se realice una nueva imagen de vestir, en madera, con actitud sonriente, tez morena y mano derecha alzada bendiciendo al pueblo. Del mismo modo, también se ha acordado la ejecución futura de un misterio que acompañe al Señor en su paso procesional.

Fotos

Vídeos