La Pollinica anuncia el cartelista del Domingo de Ramos

José Carlos Torres, cartelista de la Pollinica 2018.  a. o./
José Carlos Torres, cartelista de la Pollinica 2018. a. o.

Se trata del diseñador gráfico José Carlos Torres, un joven malagueño de Álora con amplia experiencia en estas artes

A. OJEDA RONDA.

Hace tan solo unos días, desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma de Ronda se hacía pública la designación de José Carlos Torres como autor encargado de elaborar el cartel anunciador de la salida procesional del próximo Domingo de Ramos de 2018. Un anuncio que viene a anticipar algunas de las pinceladas de lo que será la próxima Semana Mayor de Ronda.

José Carlos Torres, nacido en Álora, es diseñador gráfico y actualmente desarrolla sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo de Málaga. Ha realizado diversos trabajos pictóricos así como fotográficos para la Semana Santa de Álora y otros enclaves de la provincia de Málaga. Destaca a lo largo de su carrera el cartel del XXV aniversario de la reorganización de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Álora y el cartel conmemorativo del XX aniversario de la fundación de la Banda de Música de la Expiración de Málaga. Además, ha realizado el diseño íntegro del trabajo discográfico 'Héroe', disco de marchas procesionales grabado por la Banda Municipal de Música de Ronda en el 75.º aniversario de su fundación.

La Hermandad de la Pollinica espera con ilusión la presentación de su obra, cuya fecha aún no se ha confirmado. José Carlos Torres se ha mostrado por redes sociales «muy contento» ante el encargo recibido por parte de la corporación rondeña y ha destacado «la enorme responsabilidad con la que afronta este trabajo» ya que la Semana Santa de Ronda se posiciona como una de las de mayor interés en Andalucía. Autores del cartel de la Pollinica de años anteriores como Alejandro Martín han felicitado a la cofradía por la elección del cartelista de este año expresando que «es una apuesta segura a seguir con una línea contemporánea que aportará bastante al mundo cofrade de Ronda».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos