Borrar

La Policía Nacional impide que una mujer se arroje al vacío desde el Tajo

V. MELGAR

RONDA.

Lunes, 28 de agosto 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ronda han evitado recientemente que una mujer, de una localidad de la Serranía, se arrojase al vacío por el Tajo. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 20 de agosto, cuando una familiar de la mujer alertó a este cuerpo de seguridad sobre las intenciones de la mujer, de 46 años. «El rápido despliegue de las patrullas en la zona posibilitó la inmediata localización y rescate de la mujer cuando estaba apoyada sobre un muro, dispuesta, al parecer, a tirarse», explicó la Policía Nacional en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

La llamada se recibió en la Sala del 091 y se activó el protocolo correspondiente para la localización de esta mujer con tentativas suicidas. La familiar describió a la mujer y explicó que había manifestado públicamente su intención de arrojarse desde el Tajo. «Las características físicas aportadas resultaron fundamentales para su inmediata localización», añadieron.

El despliegue puesto en marcha propició que un agente que realizaba una patrulla unipersonal en motocicleta localizara a la mujer apoyada sobre un muro del Tajo. «Este agente la tomó del brazo con firmeza evitando cualquier posibilidad de reacción por su parte. La mujer, rescatada en estado de shock, manifestó al agente su intención de suicidarse y fue trasladada al Hospital de la Serranía de Ronda», explicaron.

No es la primera vez que la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad, también gracias a la colaboración ciudadana, evitan este tipo de sucesos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios