La Policía Local cumple 180 años

Exhibición de detección de droga.  v. m. /
Exhibición de detección de droga. v. m.

Los agentes celebran su aniversariocon ponencias, exhibiciones y una jornada de puertas abiertas

VANESSA MELGAR RONDA.

La Policía Local de Ronda ha celebrado el 180 aniversario de su creación esta semana con la llamada I Semana de la Policía Local de Ronda, una iniciativa que ha contado con la participación de agentes de este cuerpo de seguridad en otras localidades como Algeciras, El Cuervo, Marbella, Málaga, Madrid, Estepona, Plasencia, Mijas y Alcalá de los Gazules. Igualmente, también han colaborado compañeros de la Guardia Civil, Infantería de Marina, Policía Nacional de Algeciras, Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y la Royal Police de Gibraltar, entre otros.

La programación que se ha desarrollado ha incluido una jornada de puertas abiertas en la sede de la Policía Local, en el edificio de usos múltiples, y un encuentro con agentes de otras localidades.

El miércoles se llevó a cabo un encuentro con la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y demostraciones y ponencias en las instalaciones del Convento de Santo Domingo sobre, por ejemplo, cuestiones como el Proyecto Evan K9 para la socialización de perros policía en hogares de ciudadanos particulares, el llamado 'marcaje lapa' de los canes, o la labor que realiza la unidad canina de la Policía Local de Málaga.

Las exhibiciones también se sacaron a la calle con muestras por parte de los agentes y sus canes en la Alameda del Tajo, Blas Infante, la plaza de España y la plaza del Socorro. Ya el jueves, hubo ponencias sobre, entre toros, la detección de explosivos y el rescate de personas. Los actos concluyeron con una misa en el Santuario de la Paz y un acto en el Centro Integral del Vino (CIV) con la proyección de un vídeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos