La Policía Local contará con 42 chalecos antibalas tras sus reclamaciones

La concejalía de Seguridad Ciudadana invierte 20.000 euros en estas prendas con las que antes no contaba toda la plantilla

F. A. RONDA.

La Policía Local de Ronda dispondrá en unas semanas de chalecos antibala y antipunzón, tras la adquisición por parte de la concejalía de Seguridad Ciudadana de estas prendas de protección. De este modo, se ha respondido a una «reclamación histórica por parte de la policía local», según aseguraba la edil de Seguridad Ciudadana, Francisca González, durante la presentación de los mismos. A ello, hay que sumar que en la última Junta de Seguridad Ciudadana se acordó que los agentes debían aportar esta indumentaria ante el nivel de alerta cuatro en el que se encuentra el país.

Los chalecos antibalas han sido adquiridos a una empresa del municipio, y en las próximas semanas un técnico se acercará a la jefatura de la Policía Local para tomar medidas a los agentes y así adaptar los chalecos a sus tallas, precisaba el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cintado. Al tiempo que detallaba que la marca que se ha elegido, tras consultar con técnicos y especialistas, es Rabintex, cuyo nivel de protección balística es 3A. En total, se han adquirido 42 chalecos para los que la concejalía ha invertido un total de 20.000 euros. En breve, según afirmó Cintado, se elaborará una orden interna para que todos los agentes lleven sus chalecos antibalas durante las horas de patrulla, independientemente de si son fechas más o menos señaladas.

González destacó que la adquisición de estos chalecos antibalas, con los que antes no contaba toda la plantilla (hubo quejas por la renovación de la vestimenta de gala), se suma a las otras mejoras que desde su concejalía se han llevado a cabo en favor de la Policía Local, detalló: «Estamos resolviendo peticiones históricas de la Policía. De este modo, estos chalecos se suman a la adquisición hace unos meses de dos coches patrulla, al arreglo del aire acondicionado de la Jefatura y la compra de los uniformes de gala. Además, en próximas fechas se renovarán los ordenadores. El objetivo es hacer una policía competitiva que esté acorde a los nuevos tiempos, porque si la policía está bien y está al día en nuevas tecnologías, la respuesta que se le dará al ciudadano será de primer orden».

Fotos

Vídeos