El policía local Alberto Arana, pregonero de la Feria de Agosto

El policía local Alberto Arana, pregonero de la Feria de Agosto

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

El Ayuntamiento de Antequera ha designado al policía local Alberto Arana como Pregonero de la Real Feria de Agosto de Antequera 2017, tras la propuesta del alcalde, Manuel Barón, ratificada en comisión informativa de carácter especial para ser aprobada definitivamente por la Junta de Gobierno Local.

Arana es un agente de policía solidario, que en la Navidad de 2012 decide emprender la conocida Aventura Solidaria Antequera, que hoy en día es una asociación con la que realiza eventos anuales para ayudar a familias con dificultades de todo tipo, a la vez que ayuda también económicamente hasta el día de hoy a más de ocho asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Málaga.

Arana confirma que, por primera vez en 15 años, no se vestirá con el uniforme y disfrutará la feria como pregonero. Así, agradece «tanto a la Corporación Municipal como al alcalde y a toda la comisión que unánimemente me ha proclamado con este honor». «Espero veros el próximo 16 de agosto en el pregón que se celebrará en el Ayuntamiento», añade.

Francisco Alberto Arana Escalante nació en Antequera el 24 de julio de 1974 y cursó estudios de EGB en el Colegio Público León Motta y, posteriormente, los de Bachillerato en el Instituto Pedro Espinosa. Sus primeros inicios profesionales los hizo a los 18 años en la Escuela Taller de Antequera durante tres años. Fue voluntario de Cruz Roja Española y llegó a ser presidente de Cruz Roja Juventud durante cuatro años.

No en vano, se formó como socorrista acuático, monitor de socorrismo acuático y monitor de natación. Residió en Málaga durante tres años hasta conseguir plaza de funcionario de la Policía Local en Antequera en 2001.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos