Investigan a un exalumno de un colegio de Ronda por insultar y agredir a un profesor

Vista de Ronda (archivo)./SUR
Vista de Ronda (archivo). / SUR

El detonante de los hechos es que el joven fue al colegio para hablar con un familiar y que el maestro le aconsejó que lo hiciera tras las clases

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tienen puesta la lupa sobre él. Se trata de un joven de 18 años de edad y de nacionalidad española, que está siendo investigado como presunto responsable de un delito de atentado a funcionario público. Según las pesquisas, el chico había insultado y agredido a un profesor del colegio donde habría cursado los estudios primarios.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de abril en un centro escolar de Ronda. Desde la Comisaría Provincial han explicado que en la mañana de ese día, al parecer, el joven acudió a la puerta del colegio a la hora del recreo para hablar con un familiar.

Fue entonces cuando la investigación abierta por la Policía Nacional apunta que se produjo el primer encontronazo entre el joven y el maestro. Las mismas fuentes han indicado que, al no poder contactar con su familiar porque el profesor que lo atendió le aconsejó que esperase a la salida de las clases, supuestamente comenzó a insultar al docente.

Desde la Comisaría Provincial han manifestado que, sobre las 14.00 horas, coincidiendo con la salida de alumnos y profesores del centro escolar, el maestro se cruzó con el exalumno. Éste, al percatarse de su presencia, presuntamente, comenzó a insultarlo y agredirlo en presencia de otros escolares y madres que había en el lugar de los hechos.

Tras lo ocurrido, desde la Comisaría Provincial han señalado que el profesor acudió inmediatamente a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía y presentó una denuncia. Arrancaban así unas pesquisas policiales que llevaron a los policías nacionales a identificar al exalumno como sospechoso de los hechos, tras lo que procedieron a identificarle y a tomarle declaración como investigado no detenido por un presunto delito de atentado a funcionario público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos