Podemos y Espacio Verde Ronda irán juntos en las municipales

MARÍA GARCÍA

Podemos y Espacio Verde Ronda irán juntos en las elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo del próximo año, después que hayan llegado a un acuerdo para presentar una lista conjunta.

Así lo anunciaron los representantes de ambas formaciones en una rueda de prensa, en la que comunicaron también que tras un año de reuniones, han conseguido llegar a buen puerto en las negociaciones.

Aunque aún quedan muchos flecos por atar sobre esta nueva confluencia, la primera que se da en la Ciudad del Tajo, sí se han adelantado algunos puntos fuertes que deberán marcar el camino a seguir y el programa electoral. Entre otras cosas, se ha hablado de la creación de un centro universitario en las instalaciones del antiguo colegio El Castillo o la apuesta fuerte por la construcción de una autovía que mejore la calidad de las infraestructuras comunicativas de Ronda y la Serranía.

El líder de Espacio Verde Ronda, Manuel Ramírez, adelantó que el objetivo principal era el de transformar la ciudad, «ya que nadie ha querido transformar la ciudad hasta ahora». Por su parte, el portavoz de la formación morada, Raúl Cordero, ha vuelto a invitar a formar parte de esta confluencia a todos los colectivos y restos de grupos políticos de izquierda «que compartan los mismos valores y objetivos».

En el documento de acuerdo de confluencia, ambas formaciones manifiestan que «existe el convencimiento de la necesidad de un profundo cambio social, político y económico en Ronda». Es por esto, que quieren ofrecer a todos los rondeños y rondeñas «una vida plena y complet, con unas nuevas prácticas políticas y organizativas».

Sobre la posibilidad de que Izquierda Unida también forme parte de esta lista conjunta, para la que aún no hay candidatos, Ramírez ha explicado que desde IU no ha habido ningún contacto con EVA, mientras que por su parte, Raúl Cordero ha exigido un gesto político que sea ejemplo de un gobierno transformador a los concejales de IU para que se puede llegar a un acuerdo.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos