Podemos denuncia el incumplimiento de la Junta ante el reinicio de la variante de Arriate

V. MELGAR RONDA.

El coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga y Secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, el arriateño Alejandro Serrato, denunció el pasado miércoles el nuevo incumplimiento de la Junta de Andalucía con el reinicio de las obras de la variante de Arriate, una nueva carretera que conectará la MA-7403 (Arriate-Puerto del Monte-Setenil de las Bodegas) y la A-367, entre Ardales y Ronda, con un presupuesto de 5,3 millones, cuyos trabajos se paralizaron a finales de 2010, quedándose al 40%.

Cabe destacar que la Junta anunció que en junio se retomarían los trabajos, ya que se están haciendo modificaciones en el proyecto. Serrato ha dicho que «nos parece un insulto a la ciudadanía la dejadez de la administración autonómica con este proyecto que lleva encallado tantos años. Todos los días pasan una media de 5.000 vehículos por el centro de Arriate, ya que es la única entrada que tiene Ronda desde pueblos como Setenil de las Bodegas o Alcalá del Valle, pero también para otros muchos núcleos de población de la comarca de la Serranía de Ronda».

Serrato, en la misma línea, ha hecho hincapié en que esta carretera, de unos seis kilómetros, permitirá mejorar la seguridad vial en Arriate y aliviar el tráfico que soporta el municipio.

Fotos

Vídeos