El pleno pide que se trace un plan específico para la limpieza de arroyos y cauces en Alhaurín de la Torre

La moción, aprobada por unanimidad, insta a Medio Ambiente a actuar en Alhaurín y el resto de la provincia

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobaron ayer durante la celebración del Pleno Municipal una moción dirigida a la delegación de Medio Ambiental. En concreto, el documento es una demanda para que la administración trace un Plan de Mantenimiento y Limpieza de los cauces de ríos y arroyos de la provincia de Málaga, incluyendo los que discurren por el término municipal en cuestión. La encargada de la propuesta fue Marina Bravo, concejal a de Medio Ambiente y diputada en el mismo área. El texto reclama también a la Delegación de Medio Ambiente a que de traslado al Ayuntamiento de la planificación que está programada para este invierno y próxima primavera, como medidas puntuales más inminentes.

Con respecto al plan general, pide que se dispongan los medios técnicos, humanos, económicos y materiales para poder llevar a cabo estas actuaciones, aunque no olvida instar a la elaboración de un mapa de puntos negros que requerirían actuaciones preferentes por parte del Gobierno andaluz, ya sean de defensa, prevención o de mantenimiento. El municipio sufrió graves daños tras las lluvias torrenciales del pasado mes de diciembre.

Gracias a una enmienda del PSOE, la moción será trasladada a la vez al Gobierno Central, para que tome cartas en el asunto.

Fotos

Vídeos