La Plataforma Sanidad Ronda exige más médicos para Salud Mental

El nuevo Hospital de la Serranía se inauguró en 2017. :: SUR/
El nuevo Hospital de la Serranía se inauguró en 2017. :: SUR

La Delegación Territorial de Salud asegura que la asistencia «está garantizada» y que es una «situación puntual» que se resolverá en julio

MARÍA GARCÍA

La Plataforma por una Sanidad Pública y de Calidad de Ronda ha exigido a la Junta de Andalucía un aumento en la plantilla de Salud Mental. En este sentido, el colectivo ha recordado mediante un comunicado difundido mediante las redes sociales, que «se prometieron cinco consultas que se destinarían a esta especialidad en 2008», algo que nunca se llegó a materializar con la apertura del Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda, inaugurado el pasado año. Además, entre otras cosas, también se pide que los serranos de la provincia de Cádiz puedan tratarse en Ronda.

Asimismo, la plataforma ha querido denunciar la situación de los dos puestos de médicos psiquiatras que mantiene el centro hospitalario rondeño. Y es que al parecer, de esos dos puestos solamente habría uno cubierto en la actualidad. En este sentido, el grupo de defensa de la sanidad rondeña ha querido expresar su malestar y su temor por esta situación, ya que «cualquier día podríamos quedarnos sencillamente sin psiquiatras en la Serranía de Ronda», según han manifestado en el comunicado.

Por su parte, desde la Delegación Territorial de Salud, las fuentes consultadas por este periódico han expresado que «se trata de una situación puntual que no corresponde con el día a día del hospital». Así, han explicado que la plaza que en estos momentos está vacante se cubrirá a principios del próximo mes de julio. Lo que sí han querido dejar claro desde la Delegación es que «la asistencia sanitaria ha estado y está garantizada», algo que desde la Plataforma por una Sanidad Pública y de Calidad también se había puesto en duda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos