Borrar
Imagen de archivo de la marcha por la sanidad en Alhaurín. :: i. g.
La plataforma por la sanidad en Alhaurín el Grande baraja volver a manifestarse

La plataforma por la sanidad en Alhaurín el Grande baraja volver a manifestarse

F. TORRES.

Sábado, 20 de enero 2018, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::Casi tres años después de que comenzaran sus reivindicaciones, la Plataforma Ciudadana en defensa de Alhaurín el Grande, centrada en evidenciar las carencias sanitarias del municipio, se plantea volver a las movilizaciones tras «la falta de compromiso político». Así lo explica a SUR el portavoz del colectivo, que asegura que llevan desde antes de navidades esperando una reunión con la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, que primero se fijó a una hora a la que los miembros de la plataforma no podían acudir, y desde entonces no ha habido avances, según denuncian.

En esta reunión, la delegada pondrá en conocimiento los avances del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE), documento que rige la distribución de efectivos sanitarios en toda la comunidad autónoma, que está siendo redactado.

Desde la plataforma aseguran sentirse «cansados de esperar», y piden que se hagan los avances prometidos. Sus reivindicaciones siguen girando en torno a la urgente falta de un segundo equipo médico en el municipio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios