La plataforma por el Hospital volverá a las calles si no abren los quirófanos

Reclaman que se cumplan los plazos y el centro funcione a pleno rendimiento. De lo contrario, volverán las movilizaciones

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce está cansada de esperar. El colectivo que se movilizó hace años para conseguir la construcción del centro emitió ayer un comunicado, firmado por su portavoz, Miguel Estéban, en el que pedía a las diferentes administraciones, «transparencia» y el cumplimiento de los plazos. Si estos puntos no se cumplen, explican, «volverán las movilizaciones». En concreto, se dirigen al Ayuntamiento de Cártama, a Endesa y a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, enumerando una larga lista de interrogantes que están sin resolver mientras que el área quirúrgica permanece cerrada.

Esteban señala que se han incumplido los plazos de forma sistemática, ya que la fecha que se fijó en el convenio de la nueva línea eléctrica finalizó a mediados del año pasado y la propia Consejería fijó la apertura de los quirófanos a finales de 2017.

Por su parte, un portavoz de Endesa explicó ayer a SUR que su intervención «ya está preparada para comenzar» pero depende de las licencias necesarias para acometer los trabajos (ya se han hecho las obras correspondientes en Villafranco del Guadalhorce). Se refiere a la modificación del Plan Especial del Hospital redactado en 2007, que no contemplaba la línea eléctrica. Hoy finaliza el plazo de alegaciones de dicho documento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos