El Plan Director de Los Dólmenes está «en su última fase»

El Consejero de Cultura ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Málaga, Ruiz Espejo./A. J. G.
El Consejero de Cultura ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Málaga, Ruiz Espejo. / A. J. G.

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Un paso más para que el Plan Director del Conjunto de Los Dólmenes sea una realidad. El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha visitado hoy la obra del futuro Museo, del que avanza «van a buen ritmo», estando prevista su finalización en 27 meses.

Allí, ha destacado que dicho Plan «ya tiene el visto bueno por parte de los técnicos de la Consejería, falta el informe jurídico y la firma del consejero para que esto sea una realidad y lo apruebe el Consejo de Gobierno». Así, estando en su última fase, «va a ser esa hoja de ruta que va a permitir garantizar todas las actuaciones futuras. Ese itinerario que le dará mayor contenido a Los Dólmenes de Antequera».

De la misma manera, ha destacado que el Consejo Asesor del Sitio, tiene «hasta el 13 de abril para que las distintas partes que estarán representadas en ese Consejo de Coordinación nombre a sus representantes en el mismo y luego, a partir de ahí, un mes para su constitución». Por ello, se atreve a dar una fecha: «Lo más tarde, en la segunda quincena de mayo tendremos la primera reunión de ese Consejo de Coordinación del Sitio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos