Pizarra crea un portal de empleo para canalizar las ofertas de la comarca

La iniciativa nace del Ayuntamiento y la empresa de consultoría, formación y selección de personal HRCS

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Pizarra Emplea, el nuevo portal de ofertas de trabajo de la Comarca del Guadalhorce empezó a funcionar ayer con el objetivo de convertirse a corto plazo en la referencia de los habitantes y empresas de la zona en materia laboral. La iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Pizarra y la empresa de consultoría, selección de personal y formación HRCS, nace «con el afán de trascender los límites municipales y favorecer la inserción laboral de toda la comarca», según explicaron los responsables en el acto de presentación.

El área geográfica del Guadalhorce tiene un gran potencial de crecimiento por la mejora de las comunicaciones, a escasos 20 minutos de la capital y del PTA, y por la gran dinamización que han traído en el sector turístico y de la hostelería proyectos como la reforma del Caminito del Rey. Estos factores son los que han motivado a ambas entidades a dar el paso para crear el servicio.

«Esta nueva herramienta nos augura un muy buen futuro, ayudándonos a mejorar las cifras de desempleo», aseguró ayer el alcalde de la localidad, Félix Lozano, en la presentación, en la que participaron el concejal Francisco Javier Rosas y de Juan Manuel Gaspar representando a HRCS. Lozano resaltó que actualmente hay menos de 1.000 desempleados en Pizarra (970 exactamente), de los que el 65% son mujeres y el 35% hombres, y que al comienzo de la legislatura había 1.150. Pese al descenso, el alcalde de Pizarra ve «fundamental» seguir progresando y apostando por la empleabilidad del municipio. El concejal Rosas, por su parte, catalogó el portal y sus posibilidades como una oportunidad «espectacular» . El objetivo del portal es facilitar y propiciar la comunicación entre empresa y sociedad entorno al empleo».

Temas

Pizarra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos