Pizarra abre la bolsa de empleo con la intención de actualizarla cada año

Los interesados podrán inscribirse en el registro hasta el 15 de julio en 22 categorías diferentes

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Pizarra abrió ayer su nueva bolsa de empleo municipal, un recién estrenado servicio que pretendereducir las cifras de paro en la localidad (actualmente se aproxima a los mil vecinos). Según explicó el concejal de empleo, Javier Rosas, se trata de una bolsa «fácil» en cuanto a la tramitación que se le exige a los participantes y que además será «viva para la ciudadanía». La nueva bolsa ya se encuentra abierta y lo estará hasta el 15 de julio. Según indicó el edil, está previsto que abra todos los años para que las personas participantes se puedan ir actualizando la lista de candidatos.

Aunque en esta ocasión se ha abierto en verano, l intención del Ayuntamiento es hacerlo el mes de febrero de cada año, mes en el que los aspirantes interesados deberán rellenar una solicitud general y otra para cada una de las categorías, de las 22 categorías existentes. Este proceso es el mismo que deberán seguir aquellos que quieran inscribirse antes de junio.

Según señaló el concejal en la presentación, el único requisito para participar es carecer de un empleo -o estar ocupando algún trabajo dentro de la bolsa de empleo de Pizarra-. Además, todas las personas participantes deberán acreditar experiencia de cada una de las profesiones a las que opte.

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, hizo un balance «positivo y satisfactorio» por la puesta en marcha de esta bolsa de empleo. Además, Lozano aseguró que el objetivo no es únicamente crear empleo, sino también mejorar el ya existente para que los vecinos de Pizarra se sientan «realizados», un paso más hacia el mantenimiento de la población en la localidad.

Este anuncio coincide precisamente con el que tuvo lugar hace escasos días: la creación de un portal de empleo para poner en contacto a aspirantes y contratantes del municipio y del resto del Valle del Guadalhorce.

Temas

Pizarra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos