No me pises que llevo chanclas, en la duodécima Fiesta en el Aire de Arriate

V. MELGAR

Arriate, situado a escasos kilómetros de Ronda, celebrará este próximo fin de semana, del 13 al 15 de octubre, la duodécima edición de su Fiesta en el Aire, un evento que engloba la puesta en marcha de distintas actividades culturales durante su desarrollo, según indicó ayer el alcalde de la localidad, Melchor Conde. De este modo, la programación incluye conciertos; actuaciones callejeras, de teatro, piano y violín, entre otras; un concurso de pintura rápida; un mercadillo en el que se ofrecerán distintos productos, especialmente, de la zona, como chacinas y la tradicional mistela de la Arriate; talleres infantiles; y exposiciones, de relatos cortos, de fotografía, de literatura y de anfibios, reptiles y mamíferos de la Gran Senda de Málaga, entre otros.

Cabe destacar que entre los grupos que actuarán figuran No me pises que llevo chanclas, La Dstylería, Arco (Puchero del Hortelano), El Último Tributo y diversos artistas locales para los que se ha organizado el I Concurso de Grupos Musicales. La XII Fiesta en el aire comenzará el viernes, a las 18.00 horas, y se cerrará el domingo, a las 18.00 horas. El escenario principal se situará en la plaza de la Constitución y destaca la decoración que cada año los vecinos del pueblo confeccionan para engalanar la localidad, ya que esta cita es una de las que más visitantes recibe.

Entre otros, por el escenario de la Fiesta en el Aire han pasado Celtas Cortos y El Canijo de Jerez. La Fiesta nació de la mano de una asociación y el Ayuntamiento ha asumido su organización en los últimos años.

Fotos

Vídeos