El piloto rondeño Cristóbal Guerrero, campeón de España en la categoría enduro 2

F. M. RONDA.

El piloto rondeño Cristóbal Guerrero incrementó el pasado domingo su ya extenso palmarés nacional con el título de Campeón de España de Enduro 2 -motos de 250 cc dos tiempos y 450 cc cuatro tiempos-. Fue en Santiago de Compostela donde se resolvieron los podios en tres categorías diferentes. 112 pilotos se dieron cita en la ciudad gallega, donde se ponía punto y final a la temporada de enduro.

Guerrero llegaba a la prueba con un punto de ventaja sobre Jaume Betriu, que defendía el título. La diferencia resultó insuficiente para Guerrero, que tras sufrir un par de caídas en la jornada del sábado vio cómo el piloto de KTM lo superaba en la clasificación ambos día y se anotaba el título en las categorías scratch -la general- y enduro 3 -más de 250 cc dos tiempos y más de 450 cc cuatro tiempos- por tercera vez. Por suerte para el rondeño, el primer puesto en la categoría enduro 2 iba a ser suyo, sumando así su noveno título a pesar de no ganar ningún día en su clase. Lorenzo Santolino se proclamó campeón de España de enduro 1 por delante de otro rondeño, Víctor Guerrero, hermano de Cristóbal.

El más rápido del fin de semana fue Josep García, que se hizo con la victoria scratch y en enduro 1. Víctor Guerrero fue tercero en esa misma categoría, en la que el título no peligró en ningún momento para Santolino, que llegó a Galicia con una cómoda ventaja de 20 puntos. Por su parte, Jonathan Barragán venció en enduro 2 por delante de Cristóbal Guerrero y Jaume Betriu fue el mejor en enduro 3.

Fotos

Vídeos