Piden en el Parlamento que el viejo hospital sea un centro sociosanitario

V. MELGAR RONDA.

La Plataforma nuevo hospital ¡¡ya!!, integrada por sindicatos y asociaciones de Ronda y su comarca natural, ha presentado ante el Parlamento andaluz una proposición no de ley en la Comisión de Salud, tal y como anunció el ente, en la que pide que el viejo hospital comarcal de la Serranía de Ronda, tras la apertura del nuevo, se convierta en un centro de atención sociosanitaria que «además de mejorar la atención sociosanitaria y combatir el desamparo de muchas personas de su área de actuación, supondrá una estímulo económico y de empleo para la zona».

La Plataforma solicita que en los presupuestos del Gobierno andaluz para 2018 se incluya una partida económica «para comenzar inmediatamente la construcción» de este centro. Además, se solicita que se constituya una red pública en Andalucía y que el de Ronda funcione como centro piloto. «Ahora solo falta que los restantes grupos parlamentarios sean conscientes de su necesidad y apoyen la iniciativa que surge de esta Plataforma», desearon desde este colectivo.

Sobre esta propuesta, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, indicó que se trabaja en un mapa de recursos en la provincia (centros de día, residencias...) con el fin de detectar las necesidades que existen en la actualidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos