Piden el apoyo de los alcaldes de la comarca a la reivindicación de una autovía

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La plataforma que exige una conexión por autovía para Ronda y su comarca natural, un ente que han impulsado en la ciudad del Tajo tres vecinos, tres empresarios, que buscan la mejora de las comunicaciones en general, ha pedido la colaboración y el apoyo de los alcaldes de los municipios que componen la comarca natural de Ronda, que se extiende también por la provincia de Cádiz, más de una veintena de poblaciones. Así, según indicó Antonio Mariscal, el próximo objetivo que se ha marcado la plataforma es poner de su lado a los regidores con la intención de que se pueda movilizar a los vecinos en pro de esta causa.

Cabe recordar que por primera vez, hace unas semanas, vecinos de Ronda y la comarca se movilizaron ante el mal estado de las carreteras de la zona y para exigir una conexión por autovía, en una manifestación que fue convocada por esta plataforma. La protesta, multitudinaria, reunió a casi 5.000 personas que recorrieron la calle de la Bola, en Ronda, y se concentraron al final en la zona de Blas Infante, junto a la plaza de toros, para leer un manifiesto.

Además, desde la plataforma explicaron que se está llevando a cabo el recuento de firmas de apoyo que se han recogido, prácticamente desde que nació la plataforma, hace más de un año, para poder presentarlas ante las distintas administraciones, ante la Junta, el Estado y la Diputación, a fin de trasladar el malestar que existe en Ronda y la Serranía por «el abandono de las administraciones» en este sentido.

De momento son las acciones que la plataforma tiene en mente después de mantener una reunión, tras la multitudinaria manifestación, en la que, igualmente, se pidió a los partidos políticos de Ronda que dejen de lado sus siglas y que demanden ante las administraciones inversiones para carreteras.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos