El PP pide que se mejoren las urgencias en Ronda y los pueblos de la Serranía

V. MELGAR ronda.

La presidenta del PP en Ronda y exalcaldesa, María de la Paz Fernández, pidió el pasado jueves la mejora de los servicios de urgencias sanitarias en Ronda y en la Serranía, al tiempo que dijo que su grupo presentará una moción en este sentido en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento para instar a la consejería de Salud de la Junta de Andalucía a ello. Fernández criticó que en el centro de salud Ronda Norte existen dos equipos que atienden las urgencias de una de las tres zonas en las que está dividida el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda: Ronda, Algatocín y Benaoján. Se encarga de la de Ronda que tiene que atender a municipios como Arriate y El Burgo, entre otros. «Cuando las dos unidades que hay tienen que salir a atender a los pueblos o a Ronda, el centro se queda sin urgencias. Hay usuarios que tienen que esperar hasta tres o cuatro horas a que vuelvan», indicó Fernández.

Por ello, el PP solicitará que haya personal sanitario «de manera continua» en el Ronda Norte y «la reubicación de las unidades de ambulancias en las urgencias del nuevo hospital con un centro de recepción de llamadas del 061, dejando siempre una ambulancia en el Ronda Norte y la instalación de dos unidades del 061 en el hospital». «También pedimos el aumento de estas unidades en las tres zonas básicas de la Serranía», añadió la popular.

«Es kafkiano...»

Fernández también demandó que se aumente el personal de las urgencias del Hospital de la Serranía de Ronda y se hizo eco de la denuncia de la Plataforma nuevo hospital ¡¡ya!! que a finales de mayo criticó el traslado de pacientes en ambulancia en el mismo hospital, al no existir un ascensor con capacidad para encamados. «Es kafkiano...», lamentó y acusó al Gobierno andaluz de abrir «con prisa» el nuevo hospital. Señaló otras deficiencias como el que aún no se haya trasladado el servicio de la cocina que sigue operando en el viejo hospital.

Fotos

Vídeos