Borrar

La petición de un paso de cebra junto al IES Capellanía vuelve al pleno

Alhaurín Despierta pide también la reparación de varios parques infantiles tras reunir varias quejas en su plataforma de denuncia vecinal en redes sociales

F

Miércoles, 13 de junio 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

torres. El entorno del IES Capellanía de Alhaurín de la Torre ha sido el centro de algunas peticiones a través de la plataforma de denuncia vecinal coordinada por el partido Alhaurín Despierta. Esta fórmula ha hecho que los concejales presenten en el pleno municipal la necesidad (respaldada por los usuarios) de crear un paso de cebra en las inmediaciones del centro educativo. El grupo digital supone una aportación al conjunto de mecanismos de contacto con la administración con los que cuenta el Ayuntamiento alhaurino, con aplicaciones como Línea Verde, que es muy utilizada por la ciudadanía.

Además de la creación del paso de peatones -en las calles que conectan con Avenida Pau Casals, desde el instituto hacia la travesía-, los concejales de Alhaurín Despierta presentaron las respectivas peticiones de reparación de los parques infantiles de Ermita del Cerro, Viña Grande, Plaza de la Constitución, Parque canino y Plaza de la Constitución. Según explican desde la formación, «acumulan el mayor número de quejas y avisos ciudadanos respecto a su estado de conservación».

Preocupación

Los Servicios Operativos del Ayuntamiento, que ya habían recibido las quejas por otros cauces, han tomado nota de que estas reparaciones siguen siendo una preocupación y continúan centrando parte del debate digital en la localidad.

La concejala Estela Martín argumentó, durante su intervención en el pleno del pasado viernes, la necesidad de replantear el modelo urbanístico como «principal elemento dinamizador de la convivencia y el respeto» al equipamiento público: «El urbanismo disperso y descentralizado genera una falta de presencia de los propios vecinos en nuestras calles, lo que propicia un espacio sin vigilar que deriva en actos vandálicos». Recordó que hay que recuperar la vida en las calles y «para eso la movilidad y el urbanismo tienen soluciones que no se aplican en Alhaurín».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios