El periodista Antonio Guerrero pregonará la Semana Santa de Antequera de 2018

El pregonero en una de sus intervenciones cofrades en Antequera
El pregonero en una de sus intervenciones cofrades en Antequera / Sur

El periodista cuenta con gran experiencia y presencia en el mundo cofrade local

SUR

La ciudad de los dólmenes ya tiene pregonero para la Semana Semana Santa de Antequera de 2018, el periodista de SUR, Antonio José Guerrero Clavijo, con gran experiencia y presencia en el mundo cofrade local, según comunica la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

Así lo propuso la nueva presidenta María Trinidad Calvo en su primera reunión al frente de la Agrupación de Cofradías, quienes respaldaron la propuesta para exaltar la singularidad de las cofradías de Pasión en próximo año.

Desde niño, ha estado relacionado con cofradías, siendo campanillero de lujo, penitente, hermanaco, hermano mayor de trono y directivo de las cofradías de los Estudiantes, Santa Eufemia y de la Agrupación de Cofradías.

Ha presentado los carteles de las cofradías de la Pollinica, los Estudiantes, Santa Eufemia, y de la Coronación de la Virgen de la Consolación y del XX Aniversario del Socorro, así como pregonado al Lunes Santo y la Asociación Cultural La Horquilla. Ha sido autor también de carteles de la Pollinica, Estudiantes, Consuelo, La Horquilla y Santa Eufemia.

"Supone un honor y un orgullo poder pregonar la Semana de Pasión y Gloria de nuestra tierra de Antequera, siguiendo los pasos de grandes pregoneros como lo fue mi padre Ángel, y guiándome siempre con la fe, el amor y la esperanza", destaca el pregonero de 2018.

Fotos

Vídeos