El Patrón de Ronda no procesionará por falta de recursos económicos

La imagen, el año pasado. :: sur
/
La imagen, el año pasado. :: sur

V. MELGAR

Ronda se quedará este año sin la procesión de su Patrón, que es San Cristóbal, según confirmaron ayer desde la Asociación Parroquial de San Cristóbal, encargada de ello. El motivo que dejará a la imagen en su templo, la Parroquia de San Cristóbal, en el barrio del mismo nombre, es la falta de recursos económicos, una situación que ha llevado a comunicar a pocos días de la cita, el próximo sábado, la decisión. Faltarían alrededor de 3.000 euros para que el Patrón pudiese recorrer las calles de su municipio, explicó Cristóbal Avilés, vicepresidente de la citada asociación, al tiempo que hizo especial hincapié en la continuidad de la asociación y que en el próximo año el Patrón sí procesionará, por lo que se organizarán una serie de actividades a fin de recaudar fondos con vistas a 2018.

Cabe destacar que la asociación tenía muy avanzado el contrato con la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora del Rosario' de la vecina localidad de Arriate y que desde ésta, explicó Avilés, se han ofrecido facilidades para que pudiese acompañar a la imagen.

La primera salida de San Cristóbal tuvo lugar en 2006, tras la decisión de un grupo de amigos que optó por recuperar la procesión que se había perdido haciendo un gran esfuerzo para que ello fuese posible. La imagen, más desconocida que la Patrona, la Virgen de la Paz, es obra del imaginero Manuel Madroñal Isorna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos