Parten a Mali legionarios de Ronda en una nueva misión operativa

Salida el pasado miércoles desde Málaga.  sur/
Salida el pasado miércoles desde Málaga. sur

Los efectivos se encargarán de la formación y seguridad de las fuerzas desplegadas en la zona para instruir al ejército del país africano

VANESSA MELGAR RONDA.

Medio centenar de legionarios, la mayoría pertenecientes al Grupo de Caballería Reyes Católicos II, con sede en Ronda, en el Tercio Alejandro Farnesio 4.º, partieron esta semana a Mali, desde el aeropuerto de Málaga, para participar en una misión no operativa. Se suman así a los compañeros que ya se han desplazado al país africano. En él, estos efectivos «asumirán cometidos de formación y seguridad, que abarcan tanto las propias instalaciones, donde se ubica la fuerza multinacional allí desplegada, como la protección de los diferentes equipos de instructores durante su labor específica», argumentaron desde La Legión. En total, el contingente está formado por 120 efectivos de los que alrededor de 70 pertenecen a Ronda y el resto, a la base de Viator, en Almería.

Además del Grupo de Caballería, en el contingente legionario están representados militares del Grupo Logístico, Bandera de Zapadores, Bandera de Cuartel General y Grupo de Artillería, pertenecientes a la Brigada de La Legión. Todos integran una Unidad de Protección y un Equipo de Instructores de Apoyos de Fuego.

Estos legionarios, que fueron despedidos en la capital malagueña por el teniente coronel Francisco Javier López Villar, jefe del Grupo de Caballería Ligero Acorazado II de La Legión, se desplegarán en Koulikoro, en la misión de Naciones Unidas para formar al ejército del país africano.

En Ronda, en las instalaciones del Acuartelamiento Montejaque, se llevó a cabo un militar a modo de despedida de los compañeros desplegados en Mali. La Legión tendría previsto participar en otras misiones este próximo año para lo que se estarían preparando sus efectivos, para acudir a Irak de nuevo.

Fotos

Vídeos