«Voy a parar que he visto algo extraño en la vía y están buscando a una niña»

Los usuarios del tren de Cercanías fueron trasladados en autobús tras cortar el tráfico. / Salvador Salas

El maquinista que cubría el trayecto del cercanías Álora-Málaga descubrió el cuerpo de la menor. «Le pareció ver un bulto, algo de ropa», según una de las pasajeras

Rossel Aparicio
ROSSEL APARICIOMálaga

Salió de la estación del centro a las 6.00 horas de la mañana rumbo a Álora en el primer tren de la jornada de la línea 2 del Cercanías de Málaga. Una vez allí, recibió a los pasajeros con la cara "descompuesta, blanca". El tren, que tenía que haber salido a las 6.45 horas desde la estación aloreña, partió unos diez minutos más tarde y poco después paró en seco. Al parecer, al llegar, había visto algo "extraño" que llamó su atención y decidió echar un ojo al volver hacia la capital: "Voy a mirar que he visto algo raro en las vías y están buscando a una niña", indicó a algunos de los pasajeros antes de cerrar las puertas y bajar. "Le pareció ver un bulto, algo de ropa", indica a SUR una de las pasajeras que se encontraba dentro de uno de los vagones.

Más información

Según el relato de esta viajera, el maquinista permaneció durante más de una hora fuera del tren hasta que, al subir, confirmó lo que ya todos se temían: era el cuerpo de Lucía Vivar, la niña de tres años desaparecida desde anoche cuando cenaba con sus padres en un restaurante de la Estación de Pizarra.

Sin embargo, la veintena de viajeros que se encontraba dentro del tren no pudieron apearse hasta aproximadamente las 10.00 horas de la mañana cuando llegó un autobús para su traslado. "Tuvieron que poner incluso unas escaleras para que los viajeros pudiéramos bajar, el tren había parado en un punto de altura del trayecto". "Ha sido una desgracia tremenda, una pena", repetía la viajera visiblemente afectada. Durante todo ese tiempo y hasta el levantamiento del cadáver de la pequeña -ocurrió sobre las 10.30 horas- el tráfico del Cercanías quedó interrumpido.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos