Borrar
Los padres de Lucía Vivar piden que el equipo de la UCO que lleva el caso de Diana Quer investigue la muerte de su hija

Los padres de Lucía Vivar piden que el equipo de la UCO que lleva el caso de Diana Quer investigue la muerte de su hija

La familia ya formuló esta solicitud a través del juzgado, pero fue rechazada

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de enero 2018, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de Lucía Vivar, la niña de tres años que fue hallada muerta el pasado 27 de julio a cuatro kilómetros de la estación de Pizarra, piden que el equipo de la Unidad de Centra Operativa (UCO) de la Guardia Civil que ha participado en el caso de Diana Quer investigue también la muerte de su hija. La familia ya presentó a finales del año pasado un escrito donde solicitaba a la jueza, entre otras pruebas, que encargara la investigación a la UCO al considerar que “cuentan con medios más específicos”. Aunque la magistrada acordó otras de las diligencias de prueba solicitadas por los padres, esta petición en concreto fue denegada.

Pese a ellos, la familia ha seguido insistiendo y ha mantenido ya una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, para trasladarle esta y otras peticiones sobre la investigación de la Guardia Civil, que mantiene la hipótesis de que la menor se ausentó del lado de sus padres, que la noche de autos cenaban con su familia en la estación de Pizarra, y anduvo sola y desorientada los 4.200 metros que separan el apeadero del lugar donde se encontró su cuerpo.

Los agentes encuentran respaldo para esta teoría en el hecho de que en la autopsia no se hayan encontrado otros signos de violencia o forcejeo en el cuerpo, que revelarían la participación de terceras personas, ni síntomas de agresión sexual o sumisión química.

Según dicha investigación policial, la niña, agotada tras recorrer de noche y entre balastos semejante distancia, se habría recostado sobre la vía, donde fue golpeada por el primer cercanías de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios