Borrar
Los padres de Lucía Vivar, la niña hallada muerta en la vía del tren de Pizarra, piden 20 aclaraciones sobre el informe

Los padres de Lucía Vivar, la niña hallada muerta en la vía del tren de Pizarra, piden 20 aclaraciones sobre el informe

Cuestionan algunos de los razonamientos que exponen los agentes sobre cómo sucedieron los hechos

efe

Lunes, 20 de noviembre 2017, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de Lucía Vivar, la niña de 3 años hallada muerta en una vía del tren el pasado 28 de julio, horas después de su desaparición, han pedido veinte aclaraciones del informe de la Guardia Civil que da por terminada la investigación del caso.

Los progenitores han pedido a la juez que investiga el caso, el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, nuevas diligencias de investigación al cuestionar una serie de razonamientos que exponen los agentes en el informe de cómo sucedieron los hechos y donde confirman la hipótesis inicial de que su muerte fue accidental.

Los investigadores mantienen que la niña anduvo algo más de cuatro kilómetros entre los raíles, se recostó sobre los balastos y fue golpeada por el primer tren de la línea Cercanías C2 de la mañana entre las seis y las siete de la mañana del pasado 28 de julio.

Los padres consideran que en el informe no se explica cómo la menor pudo hacer ese "arduo recorrido" sin ni una sola lesión en sus rodillas y mínimas y casi inexistentes en manos, brazos y piernas.

También les sorprende que no se investigue la aparición de un bote de cloroformo a escasos metros del lugar de la desaparición y el coche que estuvo aparcado en la zona, vehículo que podría coincidir con el que un testigo manifestó ver a alta velocidad en dos ocasiones por el pueblo.

En el escrito presentado ante la juez instructora recuerdan además que el grupo de profesionales que rastreó la zona no halló durante más de cuatro kilómetros "ni un solo indicio de que la niña hubiese andado por allí".

Así como que no hay ADN de la pequeña en ninguna de las muestras analizadas de los bajos del tren y no existe estudio histopatológico de las heridas, por lo que se preguntan quién les garantiza que las mismas las haya producido el tren.

Para la familia lo que sucedió a trescientos metros del lugar de aparición del cuerpo sin vida de la pequeña "es un cúmulo de interrogantes a los que ninguna diligencia practicada da respuesta".

Por todo ello, piden que se remita la totalidad del procedimiento a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil para que lleven a cabo una investigación que busque dar respuesta a la "multitud de interrogantes" que aún existen.

Así como se mande un oficio a la Policía local de Pizarra a fin de que informe de la realidad del hallazgo de un bote de cloroformo y que se busquen huellas dactilares.

Por otra parte, piden que se lleve a cabo a través de los investigadores la geolocalización de los teléfonos móviles encendidos en la zona donde desapareció la pequeña y se identifique a los titulares y su participación o no en la búsqueda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios