Borrar
Agentes de la Policía Local controlan el paso. V. Melgar
Organizarán una segunda manifestación contra el cierre parcial al tráfico del Puente Nuevo

Organizarán una segunda manifestación contra el cierre parcial al tráfico del Puente Nuevo

Los vecinos que rechazan la nueva medida insisten en que supone el aislamiento del sur de la ciudad y piden un vial alternativo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2018, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la 'Plataforma de afectados por el corte del Puente Nuevo sin una alternativa' en Ronda, Martín Guerrero, anunció ayer que el colectivo organizará próximamente otra manifestación en contra del cierre parcial al tráfico del famoso monumento que entró en vigor ayer, con vistas a la protección de este elemento y en el marco de una estrategia de movilidad sostenible en el conjunto histórico. La medida prohíbe circular por el eje Puente Nuevo, calle Armiñán y Cuesta de las Imágenes, todos los días, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, según recordó ayer la concejala de Tráfico y Patrimonio Histórico y Cultural, Francisca González, al tiempo que defendió que se trata de una acción «de interés general y no de interés particular». Sí podrán pasar por el Puente los residentes en La Ciudad (con una pegatina en sus vehículos), ciclomotores, bicicletas y vehículos prioritarios, entre otros.

Desde las 10.00 horas de ayer, agentes de la Policía Local controlan el paso por el Puente. En la primera jornada, la medida sorprendió a muchos conductores, que tuvieron que dar marcha atrás para tomar una dirección alternativa. También se generaron embotellamientos.

El Consistorio ha instalado distintas señales, junto al Puente Nuevo, la calle Virgen de la Paz, la zona de La Planilla y el Barrio de San Francisco, informando de la restricción en cuestión. Algunas de estas señales han recibido críticas por su impacto visual. Al respecto, la concejala de Tráfico indicó que se estudiará otra ubicación.

Suspensión

Cabe recordar que la citada plataforma ya organizó una primera manifestación con alrededor de 3.000 personas, según el ente, y con en torno a 1.500, según la policía. «Vamos a solicitar los permisos necesarios para la segunda», anunció Guerrero, al tiempo que expresó que el colectivo ha solicitado también una reunión con la Diputación Provincial de Málaga a fin de pedirle a esta institución que se haga cargo de la redacción del proyecto para la construcción de un vial de comunicación alternativo, una infraestructura que demanda la plataforma.

Guerrero, que insistió en que el corte supondrá el aislamiento de la zona sur de la ciudad, también dijo que se están recogiendo solicitudes individualizadas para pedir la suspensión de esta medida. El PP, en la oposición, también demandó este vial ayer y dijo que se trata de una medida «injusta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios