Organizan un ciclo de conferencias dedicado a Giner de los Ríos en Ronda

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Ronda acogerá desde este próximo lunes y hasta el domingo 29 de octubre, un ciclo de conferencias dedicado a Francisco Giner de los Ríos, bajo el título 'Francisco Giner de los Ríos, maestro y precursor del ecologismo en España'. El evento se desarrollará en el Convento de Santo Domingo y está organizado por la Universidad de Málaga (UMA), el Consejo Social de la UMA y el Ayuntamiento de Ronda y cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja. La conferencia inaugural correrá a cargo del político Alfonso Guerra, con el título 'La política cultural de la II República. Institución Libre de Enseñanza y misiones pedagógicas'.

Igualmente, participarán en este ciclo Encarnación Lemus, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva, con 'La residencia de señoritas, las chicas de provincia llegan a la capital'; Carmen Gaitán, doctora en Historia del Arte, perteneciente al Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con 'Artistas españolas del exilio republicano en la América latina'; José Antonio Gallardo, profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la UMA, con 'El dibujo infantil de la evacuación durante la Guerra Civil Española (1936-1939)'; el pintor Jesús González de la Torre, con 'Alfonsa de la Torre, pura poesía'; y Mariano López de Haro, físico teórico de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros, con 'El Instituto Luis Vives: presencia y herencia de la ILE en México'.

El lunes, antes de la inauguración, a las 18.00 horas, se procederá al nombramiento y la ratificación de Antonio de los Ríos Rosas y Fernando de los Ríos Urriti como Hijos Predilectos de Ronda, con un pleno municipal; y el domingo, en el Teatro, actuará el Ballet Profesional de Andalucía.

Temas

Ronda

Fotos

Vídeos