Borrar
El Puente sigue cerrado totalmente por obras. Vanessa Melgar
La oposición en Ronda se suma a la manifestación contra el cierre parcial al tráfico del Puente

La oposición en Ronda se suma a la manifestación contra el cierre parcial al tráfico del Puente

Piden al tripartito que reconsidere la medida que prohibirá la circulación por el monumento de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, todos los días

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos políticos en la oposición en Ronda, PP y Alianza por Ronda (APR), han anunciado que participarán en la manifestación que tendrá lugar este próximo domingo, en Nochebuena, para rechazar el cierre parcial al tráfico del Puente Nuevo, una medida que ha anunciado el Ayuntamiento, aunque aún no ha concretado su fecha de aplicación. Dicha protesta ha sido convocada por una plataforma vecinal, que encabeza Martín Guerrero, que critica las «prisas» del tripartito, entre el PSOE, el PA e IU, con la socialista Teresa Valdenebro a la cabeza, en prohibir la circulación por el monumento, todos los días, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Guerrero manifestó que el ente no está en contra de la reordenación del tráfico y de la protección del Puente, pero sí si se hace sin que se habilite un vial alternativo de comunicación.

Esta infraestructura la defiende también el PP. Su portavoz municipal, Antonio Arenas, hizo ayer un llamamiento a la participación el domingo y arremetió contra el tripartito: «Es razonable (apoyar la manifestación) ante una decisión unilateral, discrecional y basada en la prepotencia del este equipo de gobierno. Estamos de acuerdo en que se abra un debate sosegado sobre la regulación del tráfico en el conjunto histórico pero estamos disconformes con la forma en que se está gestionando la situación», dijo.

Por su parte, el líder de APR, el ex alcalde Antonio Marín, también mostró su apoyo a la manifestación y demandó al tripartito que reconsidere sus intenciones: «Hay que ir adoptando medidas en esa línea progresivamente, como cerrar el tráfico un sábado o un domingo, desatascar el tráfico en el interior de la ciudad... esta medida supone condenar al ostracismo a una zona de la ciudad», argumentó Marín.

También otros partidos sin representación municipal, como Podemos y Ciudadanos, han mostrado su apoyo a la plataforma.

La alcaldesa pide «paciencia»

La alcaldesa pidió ayer «paciencia» e insistió en que la medida que se va a poner en marcha «no será tan tajante». Valdenebro tuvo que atender el pasado lunes a un grupo de empresarios del barrio de San Francisco, y vecinos en general de la zona conectada al resto de la ciudad por el Puente Nuevo, cuando el colectivo acudió al Ayuntamiento para mostrar su malestar e insistir, sobre todo, en las consecuencias económicas que conllevará el corte.

Está previsto que este lunes se reabra el Puente al tráfico, ya que desde hace más de un mes está cerrado por obras de saneamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios