La oposición pide que se suspenda el corte de tráfico en el Puente

Se ha convocado una segunda manifestación de rechazo para este domingo./V. Melgar
Se ha convocado una segunda manifestación de rechazo para este domingo. / V. Melgar

PP y APR insisten en los perjuicios económicos y sociales de la medida que prohíbe circular por el monumento seis horas y media al día

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Los partidos políticos en la oposición en el Ayuntamiento de Ronda, Partido Popular (PP) y Alianza por Ronda (APR), volverán a pedir al equipo de gobierno, entre el PSOE, el PA e IU, con la socialista Teresa Valdenebro al frente, que suspenda el cierre parcial al tráfico del Puente Nuevo, una medida que entró en vigor a finales del pasado mes de enero y que prohibe circular por el monumento, todos los días, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Así, ambas formaciones, con siete y tres concejales, respectivamente, frente a los seis del PSOE, tres del PA y dos de IU, han mostrado su apoyo a la plataforma vecinal contraria a esta reordenación del flujo en este punto del conjunto histórico de la ciudad del Tajo, sin que se habilite antes un vial alternativo de comunicación, urbano. «Esta medida está afectando directamente o indirectamente a aproximadamente 8.000 rondeños. Su puesta en marcha está causando muchos perjuicios a estos vecinos... más que prohibir, es limitar la vida de las personas», argumentó Antonio Marín, ex alcalde y líder de APR, al tiempo que anunció que en el próximo pleno ordinario, correspondiente al mes de febrero, hará patente su petición al tripartito y la apoyará con datos, dijo, que demuestran que el corte en el Puente está afectando al precio de la vivienda, entre otros aspectos.

Marín también pidió al PSOE que se pronuncie sobre la regulación: «El PSOE orgánico o el PSOE que gobierna se tiene que definir, no valen medias tintas», expresó, haciendo referencia a la situación del PSOE rondeño, con la alcaldesa al frente del Ayuntamiento y la secretaria general de este partido, la ex regidora Isabel Aguilera, pilotando la formación, tras arrebatarle el liderazgo de la misma a la primera. La concejalía de Tráfico recae sobre IU, sobre la edil Francisca González, que es la que ha gestionado públicamente la restricción de tráfico.

En el próximo pleno

Por su parte, la edil del PP María del Carmen Martínez anunció que al próximo pleno se llevará una moción que pedirá la suspensión de esta medida. «Separa a los barrios, la ciudad la está partiendo en dos, está perjudicando a los vecinos, no hay una alternativa de comunicación, hay perjuicios económicos...», enumeró la popular, mientras hizo especial hincapié en que se trata de una medida «drástica» que está conllevando mayor contaminación al aumentar el tráfico que soporta la circunvalación, que a su juicio no está acondicionada para absorber más circulación.

Tanto el PP como APR, también Podemos y Ciudadanos, que no cuentan con representación municipal, acudirán este domingo a la manifestación convocada por la citada plataforma, a las 12.00 horas, desde la Alameda.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos