Las obras del Puerto Seco de Antequera se adjudicarán este verano

De izquierda a derecha, el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el presidente de la sociedad Puerto Seco, Domingo de Torres; el consejero de Fomento, Felipe López, y alcalde de Antequera, Manuel Barón./A. J. G.
De izquierda a derecha, el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el presidente de la sociedad Puerto Seco, Domingo de Torres; el consejero de Fomento, Felipe López, y alcalde de Antequera, Manuel Barón. / A. J. G.

La operación cuenta con un montante inversor de unos 40 millones de euros y se prevé que se creen unos 1.900 empleos

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

El consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha visitado este lunes 29 de enero la sede de la empresa Acotral, para avanzar sobre el proyecto del Puerto Seco de Antequera.

De esta manera, ha asegurado que en verano «calculamos que se está licitando la obra y tendrá por delante el desarrollo de la primera fase». Todo ello, tras la aprobación provisional del Plan Especial en diciembre de 2017 y que estará «aprobado definitivamente en el primer trimestre de este 2018», según López.

La operación «tiene un montante inversor, incluida la terminal ferroviaria, de en torno a 40 millones de euros», según calcula la Junta de Andalucía, consiguiendo crear unos 1.900 empleos. Así mismo, destaca la realización de «una inteligente operación de cooperación público-privada», con la que se consigue «eliminar obstáculos para el desarrollo empresarial», tal y como detalla el Consejero.

De la misma manera, López subraya que «estamos en la última fase de la tramitación ambiental de un gran proyecto, que va a representar el área logística más importante de Andalucía». Entre otras cosas, porque Antequera está en una «situación estratégica», donde confluyen los corredores Mediterráneo y Atlántico y las Autovías A-92 y la A-45 Córdoba-Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos