Las obras del acceso norte al aeropuerto empezarán por Alhaurín de la Torre

C. España y J. Villanova. :: f. t.
/
C. España y J. Villanova. :: f. t.

El Gobierno ya está recibiendo ofertas y reafirma su compromiso de comenzar los trabajos antes de que comience el verano de 2018

F. TORRES.

::El acceso norte al aeropuerto, uno de los grandes proyectos de la provincia de Málaga que se han ido quedando atrás con el paso de los años, comenzará a construirse en el tramo correspondiente a Alhaurín de la Torre. Así lo anunciaron ayer la diputada en el Congreso por el Partido Popular, Carolina España y el alcalde del municipio, el también popular Joaquín Villanova. Ambos visitaron la rotonda en la que comenzará el desdoblamiento hacia las terminales 1 y 2 del aeropuerto, donde, según España, se iniciarán los trabajos «antes del verano de 2018». Esta obra está llamada a facilitar el acceso al aeropuerto pero también a descongestionar la entrada a la localidad, que sufre desde hace años numerosos atascos en hora punta.

La actuación, presupuestada en más de 40 millones de euros, lleva más de 7 años de retrasos. Sin embargo, ya cuenta con los terrenos expropiados y con diferentes empresas que han hecho llegar al Ministerio de Fomento sus respectivas ofertas para ejecutar las obras. Según la diputada, el Gobierno ya está estudiando los perfiles y «pronto» podrá adjudicar la obra para que comiencen, como refirió la diputada varías veces, antes del verano, cumpliendo así «con el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Málaga y Alhaurín de la Torre».

Tanto Villanova como España coincidieron en que la intervención de Fomento quedará incompleta en cuanto a aliviar el tráfico de entrada y salida del municipio se refiere si la Junta de Andalucía no realiza el proyecto del vial distribuidor -presupuestado y aprobado pero estancado entre cambios presupuestarios-. «El problema se solucionará con la intervención de Fomento, pero parcialmente», dijo Villanova, quien considera que la Junta está «en deuda» con el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos