El número de familias necesitadas se mantiene en 300, según el Ayuntamiento de Ronda

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El número de familias necesitadas se ha estancado en 300, en los últimos años, en Ronda, una cifra que ha rondado las 500, según explicó ayer el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño. Éste afirmó que en la actualidad estas 300 familias están conformadas por alrededor de 1.000 personas y que «por desgracia» no se están produciendo grandes variaciones en cuanto a número de integrantes del colectivo que recibe distintas ayudas del Ayuntamiento, entre las que destacan cuantías para pagar el alquiler y para pagar los recibos de la luz. «Son los más solicitados», indicó Carreño, al tiempo que destacó el funcionamiento de la cocina social en las instalaciones del antiguo colegio Giner de los Ríos, en la Dehesa, ofreciendo menús a precios simbólicos, que los usuarios recogen para consumir en sus viviendas, cinco días a la semana. Inicialmente, el servicio funcionaba solo tres días a la semana y se decidió ampliar ante la bajada del número de usuarios.

Carreño destacó también las ayudas para pagar el recibo del agua y explicó que la concejalía de Derechos Sociales, que tiene su sede en la calle Montes, contará este próximo 2018 con un presupuesto de 200.000 euros.

El concejal dio a conocer estos datos ayer durante la entrega de juguetes en Derechos Sociales a madres y padres y niños y niñas con necesidades. Se repartieron más de 400 juguetes a alrededor de 200 familias, gracias a Cruz Roja en la Serranía, que encabeza Antonio Lasanta, y a la aportación, entre otros, del Club Rotary Serranía, al frente del que se encuentra José Navío.

Pero Lasanta destacó sobre todo la ayuda prestada por MGI, empresa rondeña, que mantiene un convenio desde hace cuatro años, a nivel andaluz, con Cruz Roja para colaborar en la entrega de juguetes con motivo de la llegada de los Reyes Magos. También se refirió a las aportaciones de distintos colectivos de Ronda y de pueblos de la comarca, incluso, a la de una anciana de Ronda que cose muñecas para entregarlas a Derechos Sociales.

«Cubrimos por lo menos en algo lo que son los deseos de los niños y las niñas, que merecen este esfuerzo, lo hacemos con mucho gusto», dijo Lasanta, que alabó el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja, de personal del Ayuntamiento y del Rotary Club de la Serranía. También se entregaron productos de higiene y alimentación infantil.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos