Borrar

Los nuevos consejos sectoriales consiguen la unanimidad del pleno

El 98% de los proyectos propuestos por estos órganos de participación han obtenido el voto favorable de los partidos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de mayo 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De un total de 70 proyectos llevados a los recién creados Consejos Sectoriales de Alhaurín de la Torre, el 98% han sido aprobados por unanimidad de los grupos municipales del Ayuntamiento. Este resultado muestra el «rotundo éxito» de este nuevo formato de intervención vecinal, basada en la unificación de propuestas para ser presentadas ante el pleno. Así lo aseguró el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, a la hora de valorar los resultados de estas reuniones, celebradas durante la última semana hasta en cuatro ocasiones.

Villanova considera que, de esta forma, se da una «respuesta clara, inmediata y decidida» a las demandas vecinales de los distintos colectivos, entidades y asociaciones que conforman el tejido ciudadano y cívico de Alhaurín de la Torre. No todos los acuerdos han resultado fáciles de alcanzar según explica el regidor, aunque el debate las argumentaciones de los consejos han permitido que el resultado final sea positivo y roce el pleno de propuestas aprobadas por unanimidad. Igualmente, Villanova señaló que a través de estos acuerdos el municipio antepone el consenso a los conflictos de intereses.

Este nuevo formato de participación ciudadana ha sido puesto en marcha por Manuel López y su equipo del Área de Participación Ciudadana. Los cuatro consejos aúnan a más de 170 colectivos y asociaciones, y su creación fue uno de los principales compromisos electorales para la legislatura que está a punto de finalizar.

Tan solo dos grupos municipales rechazaron una propuesta relativa al proyecto de la Ciudad Aeroportuaria. Además de la sesión de evaluación de las propuestas ya consensuadas, ayer se celebraron las sesiones ordinarias de dos consejos sectoriales, el cultural, turístico y empresarial y a continuación, el vecinal. En el primero se solicitó la creación de una agenda única que coordine todos los eventos del municipio y pidieron la creación de una comisión específica de trabajo organizadora de las festividades de San Sebastián y San Juan. Los vecinales, por su parte, solicitaron la peatonalización de varios tramos del centro histórico, así como la remodelación del Barrio Viejo por ser el más antiguo de la localidad. Según el Ayuntamiento, la gran mayoría de los colectivos representados están valorando de forma positiva el trabajo realizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios