Borrar

El nuevo hospital suma seis puestos más de diálisis y una consulta de alergología infantil

V. MELGAR

RONDA.

Lunes, 20 de noviembre 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo hospital de la Serranía de Ronda va a incorporar seis puestos más de diálisis, un equipamiento con el que ya contaba pero que no se había puesto en marcha por falta de profesionales, según indicó esta semana Agustín Rubira, de la 'Plataforma nuevo hospital ¡¡ya!!', tras la contratación de dos nefrólogas y la formación de personas de enfermería en la material. Además, esta semana también el Área de Gestión Sanitaria ha anunciado la implantación de una consulta de alergología infantil que ya ha atendido a 30 menores. En uno y en otro caso, esos servicios evitarán desplazamiento de los pacientes a otros centros de la provincia. Con los seis puestos de diálisis, el nuevo hospital ya cuenta con un total de 12 (seis más respecto al viejo hospital). La citada consulta atenderá a menores con alergias relacionadas con alimentos, medicamentos o de origen respiratorio.

Déficits, según la Plataforma

Desde la Plataforma, se repasaron los déficits, a su juicio, que presenta el nuevo hospital. Rubira dijo, dirigiéndose a la consejería de la Salud de la Junta de Andalucía, que se precisa un segundo oncólogo, entre otros profesionales. Al Ayuntamiento de Ronda demandó que agilice los trámites del proyecto para construir un acceso peatonal, una pasarela elevada; y que se adecuen los horarios del servicio de transporte urbano. La Plataforma también pide que el viejo hospital se convierta en un centro sociosanitario y que se instale la resonancia magnética prometida y otro telemando.

Rubira, por último, se felicitó, a la Plataforma, también al Área de Gestión, por la entrada en funcionamiento del nuevo ascensor con capacidad para camillas entre la planta baja y la primera del nuevo hospital, una carencia que obligaba a trasladar a los pacientes afectados en ambulancia dentro del propio hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios