Dos nuevas acometidas de agua abastecerán al Carmen y Rosalejo

V. MELGAR RONDA.

El Ayuntamiento de Ronda habilitará dos nuevas acometidas de agua para abastecer a alrededor de 500 viviendas de las comunidades del Carmen y del Rosalejo, en la barriada de La Planilla, según anunció el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez. Los trabajos contarán con un presupuesto de alrededor de 50.000 euros y serán gestionados por la empresa Aqualia, encargada del servicio de agua en la ciudad del Tajo.

Cabe destacar que la actuación es una demanda histórica de estos vecinos, puesto que actualmente se surten mediante una captación propia y tras las obras, dispondrán de conexión a la red de abastecimiento. «La semana que viene comenzarán los trabajos. El problema es que hasta ahora estos vecinos no pagan agua pero sí saneamiento y pagan más saneamiento porque según se recoge un una ordenanza municipal de 2005, el agua de saneamiento se contabiliza mediante un caudalímetro que está situado justo a la salida de su captación, por lo que toda el agua que consumen les cuenta como saneamiento, algo que considero injusto», indicó Márquez, que apuntó a la necesidad de cambiar la citada ordenanza.

Por otro lado, Márquez anunció que el Ayuntamiento ha dado un plazo de cuatro meses al promotor de la Cruz de San Jorge para que finalice los tres viales pendientes, además de otros trabajos necesarios para recepcionar la urbanización. Márquez, en líneas generales, aseguró que el objetivo es dar solución a los problemas que tienen las distintas urbanizaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos