Borrar
La nueva biblioteca municipal de Alhaurín de la Torre llevará el nombre de Antonio Garrido Moraga

La nueva biblioteca municipal de Alhaurín de la Torre llevará el nombre de Antonio Garrido Moraga

Abrirá sus puertas a principios de 2018 y cuenta con una inversión de 1.227.704 euros

europa press

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva biblioteca municipal de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre recibirá el nombre de Antonio Garrido Moraga, "un referente en la provincia por su amplia carrera vinculada al mundo de la cultura".

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en su visita junto al alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, a las instalaciones cuyas obras se retomarán en breve y abrirá sus puertas a principios de 2018. El proyecto ha supuesto una inversión de 1.227.704 euros por parte del ente supramunicipal.

Ambos ha visitado el avanzado estado de las obras de la nueva biblioteca y han anunciado que en su nuevo emplazamiento mantendrá su nombre original: Antonio Garrido Moraga, asignado en 2001 a la pequeña biblioteca municipal situada en la plaza Santa Ana, año en el que éste fue director del Instituto Cervantes en Nueva York.

Garrido Moraga, que dedica su vida actual a la política y cuyo estado de salud es delicado en estos momentos tras sufrir una hemorragia cerebral, fue un maestro "muy querido" en el municipio, ejerciendo sus primeros años de profesión en el 'Colegio del mercado', situado en el barrio viejo de Alhaurín de la Torre, en la actual plaza de José Benítez a finales de los 70.

Bendodo, que ha deseado una pronta recuperación a Garrido Moraga, ha explicado que las nuevas instalaciones será un espacio "de referencia en la provincia" y ha hablado de "las oportunidades de futuro que brinda Alhaurín de la Torre en torno a la ciudad aeroportuaria, el mayor proyecto de inversión para la provincia en los próximos años y que generará 25.000 puestos de trabajo".

El presidente de la Diputación ha recordado que desde 2011 el ente supramunicipal ha invertido en el municipio cerca de cinco millones de euros que han permitido actuaciones como la reurbanización y arreglo de diversas calles o el equipamiento de instalaciones deportivas, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios