Noches de cultura

Rosstown y The Blues Stompers. :: rosstown y k. smallman

El mítico enclave se convertirá durante los martes y jueves de la época estival en cine de verano y escenario de diversos conciertos

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA

Las Murallas del Carmen se convierten un año más en el punto cultural de referencia en Ronda gracias a la agenda cultural que el Ayuntamiento ha planteado para los meses de julio y agosto. Todas las semanas de esta temporada estival, los ciudadanos podrán disfrutar de la proyección de películas, los martes a partir de las 22.00 horas, y de conciertos, los jueves también a partir de las 22.00 horas, con la colaboración de Queco Roca en la organización. A todo ello se suman los espectáculos teatrales y musicales infantiles que en la Alameda del Tajo los miércoles (20.00 horas).

El ritmo a la noche de este jueves lo pondrá Colossus Jazz (a partir de las 22.00 h.). El grupo rondeño, con más de 200 conciertos a sus espaldas, deleitará al público asistente con sus diversos estilos jazzísticos: tradicional, bossa-nova, funky, fusión, jazz contemporáneo, etc. El 20 de julio cogerá el relevo la banda andaluza Blues Stompers; mientras el 27 de julio será el turno del cuarteto Rosstown, con sus versiones de Aretha Franklin, Stevie Wonder, AC/DC, Amy Winehouse, etc. El mes de agosto, concretamente el día 3, lo abrirá Diálogo, grupo que rinde un merecido homenaje musical a bandas de rock andaluzas tan míticas como Triana, Medina Zahara y Alameda.

Como novedad este año, la programación cultural se ha ampliado una semana más para enlazarla con la Feria y Fiestas de Pedro Romero. De este modo, las Murallas del Carmen se despedirán de los conciertos de verano con el Festival de Cante Grande (sábado 19 de agosto, a las 22.00 horas).

Los martes, a partir de las 22.00 horas, toda la familia podrá disfrutar en las Murallas del cine de verano. El próximo martes se proyectará 'El libro de la selva', de Jon Favreau; el 18 de julio será el turno del cine de acción con la reproducción de '007 spectre'; el 25 de julio, los más pequeños de la casa tienen una cita con 'Canta' y, finalmente, el 1 de agosto la risa estará asegurada con 'Noche en el Museo'. La entrada a todas las películas es gratuita.

La Alameda del Tajo se convertirá, durante julio y agosto, en el lugar predilecto para los más pequeños de la familia, ya que múltiples actividades reclamarán su atención. En concreto, este miércoles, a partir de las 20.00 horas, podrán asistir al teatro-circo Cirkusz Rupt, en el que actúa el Gran Dimitri; el 19 de julio será el turno para el 'show' de Alexie Saca Risas con su Magiayasadas; y el 26 de julio, la compañía Ángeles de Trapo representará 'Viajeros del carrusel'. La delegada de Cultura, María José Zarzavilla, ha querido animar a toda la familia a participar de estos meses tan culturales: «Esta es una buena oportunidad para acercar la cultura teatral y musical a los más pequeños».

Este año, la extensión de las actividades corresponderá a los barrios de San Cristóbal y San Francisco, donde se presentarán los entremeses de Álvarez Quintero y Carlos Arniches. Este sábado (21.30 horas), en el atrio del antiguo Colegio San Francisco se representará 'El zapatero filósofo', de Arniches; y 'El nuevo servidor', de los hermanos Álvarez Quintero.

La sala de exposiciones de Santo Domingo acogerá durante todo el mes de julio la muestra 'Bestiarium. Biodiversidad Rural'. Finalmente, las actividades culturales la cerrará la XLIV Galas Folklóricas Internacionales, que se desarrollarán del 25 al 27 de agosto, a partir de las 22.00 horas en el auditorio Blas Infante.

Fotos

Vídeos