La nieve obliga a cortar la A-367 en Cuevas del Becerro

La nieve obliga a cortar la A-367 en Cuevas del Becerro

La circulación ha estado prohibida durante una hora desde el kilómetro 17 hasta el 44

ALVARO FRÍAS y VANESSA MELGAR

La nieve caída en la provincia ha provocado diversas incidencias en las carreteras. La más importante ha tenido lugar en la A-367, que ha tenido que ser cortada por este fenómeno meteorológico a la altura del municipio de Cuevas del Becerro, según han informado desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

Noticias relacionadas

El corte se ha producido entre los kilómetros 17 y 44 de esta vía sobre las 17.30 horas, según han precisado las mismas fuentes, quienes han apuntado que, una hora más tarde, ya se permitía la circulación.

Desde el Servicio de Emergencias 112 también han recibido varias llamadas de particulares, quienes aseguraban que estaban atascados en la nieve.

En este momento, la vía ya se encuentra abierta. Sin embargo, desde la DGT se ha decretado el nivel amarillo por nieve, lo que, según han explicado, se prohibe la circulación de los camiones y obliga a hacerlo con precaución a los turismos.

También se ha visto afectada la A-366 a su paso por Yunquera. La nieve obligó a decretar el nivel amarillo, aunque fue por poco tiempo y, en estos momentos, no hay ningún aviso.

Además, según Tráfico, la circulación se ha visto interrumpida en la A-7202 a la altura de Archidona, desde el kilómetro 0 al 10.5, en ambos sentidos.

Desde la DGT han informado de que en la A-92 en la zona de Archidona hay aviso amarillo. Sin embargo, por el momento, no se ha registrado ningún otro incidente.

La alerta amarilla por nieve ya ha finalizado en la comarca de Antequera y está previsto que lo haga sobre las 00.00 horas en la de Ronda, según han indicado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, han señalado que la provincia ha registrado diversas precipitaciones. Las más importantes han sido en Antequera, con 9,2 litros por metro cuadrado, y Torremolinos con 5,2. En la capital se han contabilizado 5,2 en la zona del aeropuerto y 2,6 en el centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos