El temporal cubre de blanco El Torcal de Antequera y la Sierra de las Nieves

Así está ya El Torcal de Antequera este lunes./Antonio J. Guerrero
Así está ya El Torcal de Antequera este lunes. / Antonio J. Guerrero

Yunquera y los puertos del Caucón y Saucillo lucen nevados

ANTONIO J. GUERRERO y FERNANDO TORRESAntequera

La nieve lleva haciendo acto de presencia en El Torcal de Antequera y la Sierra de las Nieves desde esta mañana. Yunquera ha sido el municipio en el que más ha caído, aunque en el casco urbano no ha cuajado. Sí lo ha hecho en las zonas montañosas pertenecientes al término municipal, en los puertos de Caucón y Saucillo.

El alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez, ha explicado a SUR que la nieve no ha afectado al tráfico ni ha habido incidentes relacionados. «Ha sido una buena nevada», ha comentado. «La pena es que con esto de la ciclogénesis explosiva la nieve se irá antes». Según el regidor, «para que nieve así en estos puertos ha tenido que caer una buena nevada en la parte alta».

En El Torcal de Antequera, sin embargo, sí se ha cerrado el tráfico por precaución, según comunicó a SUR el Centro de Visitantes.

Sobre las 9.00 horas de la mañana la lluvia empezó a caer en forma de copos de nieve y en apenas dos horas cubrió el monumento Patrimonio Mundial dentro del Sitio de los Dólmenes de Antequera.

Manto blanco este lunes en la Sierra de las Nieves. / Rafael Flores

Ante la alerta generalizada que vive el país y la provincia de Málaga, se optó por cerrar el acceso en coche, e incluso se desaconsejó subir a El Torcal hasta que se comunicara lo contrario.

Nieve en Yunquera.
Nieve en Yunquera. / F. T.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos