Borrar

El museo de Belenes de Mollina recibe casi 30.000 visitantes en su primer mes abierto al público

Esta exposición de 5.000 metros cuadrados acogerá más de 60 belenes artísticos y 1.000 figuras de reconocidos autores nacionales e internacionales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de diciembre 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Belén de Mollina abrió sus puertas hace un mes erigiéndose como el centro dedicado a este tipo de arte. Desde entonces han vendido más de 28.000 entradas -sólo durante el primer fin de semana la exposición acogió a más de 2.000 visitantes-, una cifra que supera las previsiones de la organización según explicaron en un comunicado.

Aunque la mayoría de los asistentes son malagueños y andaluces, alrededor del 20% de los visitantes del Museo de Belenes han llegado de fuera de la comunidad andaluza, de lugares tan diversos como Madrid, Barcelona, Baleares, Melilla, Zamora, Navarra o Guipúzcoa, entre otras localizaciones del país.

El museo consta de dos áreas expositivas: una interior dedicada en exclusiva a una muestra de belenes artísticos; y una exterior destinada al campo andaluz con dos almazaras, aperos del campo y la representación de una casa popular. El proyecto ha sido posible a través de la Fundación Díaz Caballero, de las que son promotores el matrimonio formado por Antonio Díaz y Ana Caballero, junto con sus hijos.

El edificio de arquitectura moderna ha sido diseñado por el arquitecto superior Alfonso Mora y el arquitecto técnico José Manuel Caro. El Museo de Belenes consta de 7 salas expositivas en las que se disponen los más de 60 belenes clasificados en dioramas –pequeñas escenas vistas a través de una ventana-; cúpulas –diseñadas en exclusiva para este Museo-; y belenes monumentales que ocupan salas al completo como el del belenista arcense Antonio Bernal, el del madrileño José Luis Mayo o un belén popular de 25 metros que representa las 8 provincias andaluzas, de Vicente Martínez del Puerto de Santa María.

Entradas

Las tarifas establecidas son de seis euros para la entrada general, habiendo reducción de las mismas para mayores de 65 años y niños de 3 a 12 años y gratuitas de 0 a 3 años. Para grupos a partir de 12 personas hay tarifas especiales siempre y cuando se haya concertado previamente la visita.

El Museo de Belenes abre de lunes a domingo y dispondrá de un horario especial de Navidad desde su apertura hasta el 5 de enero que podrá consultarse en la propia web del Museo (www.museodebelenes.com), siendo los días 25 de diciembre,1 y 6 de enero los únicos en los que permanecerá cerrado al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios